jueves, 7 de mayo de 2009

UN EJEMPLO PARA MEXICO ING. JOSE DE LA HERRAN


Para todos aquellos que no lo conocen este es una gran oportunidad de saber quien es , uno de los mejores divulgadores de la ciencia....su filosofia es ¡ HAY QUE APRENDER HACIENDO!


José no habia asistido a la escuela primaria sino hasta la edad de once años , pero como su padre se encargaba de los comienzos de la Radio , diriamos que su padre fue uno de los pioneros de la radio en México... por lo que José obtuvo una educación en el hogar y sumandole que tenia que acompañar a su papá a las labores tecnicas y de mantenimiento en la XEW.

José dibujaba , patinaba, ciclismo , velero, la música, gran admirador de Agustin Lara, que por cierto este último no sabia escribir en partituras por lo que José con su pasion y cariño plasmo las notas de su más admirable compositor.

Trabajo en muchas industrias grandes donde logro varias patentes de motores.

José es conocido hoy por hoy como un gran divulgador de la ciencias, lee bastante para mantenerse informado y actualizado.

Apasionado por enseñar sobre todo a jovenes y niños , sus juguetes el mecano , o su platillo volador a control remoto que uso en el museo UNIVERSUM, que llego a mas de 30 metros de altura, para Jo´se enseñar y divulgar es como jugar, el deseo de despertar la curiosidad de los niños interesarlos y apasionarlos a esta educación cientifica, y para eso para enseñar hay que predicar con el ejemplo y el lo tiene... continuare mas sobre él un gran ejemplo de enseñar educar y aprender jugando.

No hay comentarios: