domingo, 3 de mayo de 2009

EL HIPERCUBO O TESSERACT

Carl sagan explica el hipercubo en su gran obra el “cosmos”.
Habla sobre como vamos pasando de plano tras plano haciéndonos imaginar que existe una dimensión donde todo es plano y solo existe tu izquierda y tu derecha pero no conocen arriba y abajo , ello acostumbrados a eso no se han imaginado nuca que exista algo arriba o abajo.
Ahora el objeto tridimensional observa los objetos que viven de la izquierda y de la derecha, para el objeto tridimensional, que Carl Sagan pone de manifiesto a una manzana, observa que son cosas como los dibujos animados para esa dimensión no cabe la imaginación de un objeto tridimensional.
Ahora lo que explica el es que pone un cubo de cristal donde los que no s ayudaría entender un poquito es varias sobras del cubo en 3 dimensiones , cosa que no puedo mostrar el en forma tangible para decir este es un cubo de 4 dimensiones ya que no s hallamos atrapados en el mundo de la tercera dimensión y nuestro cerebrito a veces no lograr captarlo ni imaginando, pero se es posible, mostrándonos un hipercubo también llamado Tesseract (del griego tessera ,cubo de cuatro dimensiones espaciales)". Estos son dos cubos inscritos con todos sus vértices unidos por segmentos, y el verdadero tessract tendría todos los segmentos iguales y todos sus ángulos serian rectos.

1 comentario:

Luis Germán Castillo Salinas dijo...

orale... gracias por el dato.... al fin lo comprendi... buenas referencias observativas del hipercubo... aun asi... las paletas de Dali... mmm.. no megustan mucho que digamos, ni de sabor ni de vista... pero bueno, cada quien sus gustos, cuidate... sigue escribiendo... me late tu blog... visita el mio!!!