Sucede que podremos observar este fin de semana una super luna , ¿porqué?, porque el tamaño de la Luna llena varía debido a la forma ovalada de la órbita lunar y forma una elipse que tiene uno de sus extremos ( se le llama el perigeo) y esa está alrededor de 50.000 kilómetros más cerca de la Tierra que el otro lado (llamado apogeo).
Ya Johannes Kepler explicó el fenómeno hace 400 años. Cuando está cerca del perigeo, la Luna se ve alrededor de un 14% más grande y un 30% más brillante que cuando se encuentra en su apogeo, al otro lado de su órbita.
Las mareas son más altas en ese momento, en la mayoría de muchos lugares, ya que la gravedad causada por la Luna en su perigeo hace que el agua de las mareas se levante varios centímetros más.
Ahora este 5 de mayo, la Luna será un 14% más grande de lo usual, pero es muy difícil ver la diferencia no hay escala pero quienes dedican su esfuerzo a estudiar nuestro satélite lograron verlo para hoy platicarlo.
La Luna se encuentra a 360.000 km de distancia; y sin embargo, la distante belleza atrae a poetas, y para los buscadores de estrellas.
Se ha dicho que el mejor momento para observarla es cuando la Luna esté ya cerca del horizonte. la ilusión óptica que se verá será impresionante .
No hay comentarios:
Publicar un comentario